miércoles, 7 de septiembre de 2011

Monforte/Cabeza de Manzaneda/ Monforte

Esta es una ruta motera cien por cien. Carreteras estrechas, aunque algunas en mal estado, curvas, las que quieras, paisajes con castaños, robles y el pico mas alto de Galicia, Cabeza de Manzaneda(1775m).
Salgo de Monforte dirección Castro Caldelas, cruzando el Sil y subo a Castro por la LU-601.En Castro empiezan las fiestas patronales, banda de música en la Plza. Mayor.
...banda de música ebn Castro Caldelas...
Sigo hasta A Pobra de Trives, pasando por el puerto de Cerdeira. Giro a la derecha para dirigirme a Coba y, emprender la ascensión a Cabeza de Manzaneda. Antiguamente el Real Madrid hacían la pre temporada de verano en este complejo deportivo y, pistas de esquí en invierno.
,,,subiendo C.Manzaneda...

...en la cima 1775m...

embalse de Cenza, desde Manzaneda...
..parada y comidita...

...oreja de cerdo cocida , pimenton picante y aceite, ummmmmm


...cruce de una de las carreteras...
Bajo a Manzaneda, giro a la dercha hacia Viana do Bolo. Sigo por la OU-533 hasta la Gudiña. A Orense  pasando por Verin por la N-525. De Orense por la N-120 subo a Monforte, pero giro a la derecha cuando llego al cruce de la carretera estrecha, que me lleva al Parador de San Estevo o Monasterio de Rivas do Sil.
... san Estevo...
Doy la vuelta en el embarcadero y regreso a la N-120, por las gargantas del Sil. Una carretera recién asfaltada pero estrecha, cuatro metros de ancho, pero espectacular. Monforte tan solo está a 28Km.
.. cañon del Sil...
  360º en video desde la cima de Cabeza de Manzaneda. Fin de la jornada.Total 340Km.





No hay comentarios:

Publicar un comentario