lunes, 11 de octubre de 2010

En busca e la cabra (2ª parte)

Abandonamos el Forcall después de la comilona.Son las 13h y, abordamos la travesía de El maestrazgo a pleno sol con una temp. de 28º. Dirección Albarracín. 
... cabalgando por el asfalto...

     " Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.
...Plaza Mayor de Albarracin...

... detalle de la casa azul de los Navarros...

...una calle de Albarracin...


Pero el encanto de Albarracín está sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, en difícil equilibrio, con aleros que se tocan."
...Vicens, en una parada...
Subimos por las calles empinadas, despacito como un viejo para llegar como un joven. Paseamos durante un par de horas, para que baje la tortilla de Fritos, decidimos el regreso,son las 19h.
Pasamos por Pozondón, en lo alto de una meseta cubierta de trigo y otros cereales, espectacular paisaje dirección a Santa Eulalia.
A Utrilla, por la N420,después Alcorisa,Mas de las Matas,Monrroyo,La Ginebrosa, Fuente Espalda,Valderobles,Beceite y Horta de San Joan donde por fin podemos descansar y pasar la noche.
...por fin encontramos la Cabra Perdida...
Nos levantamos antes de amanecer, y por fin encontramos la cabra dirección a Xerta, Mora de Ebro,Falset y Reus.
...El Ebro en Xerta...

                 



                   

                               
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario