jueves, 18 de agosto de 2011

Tour Verano 2011 Cangas de Narcea





Dejo Cudillero, la costa en verano es insoportable, en las carreteras hay mucha circulación.Enfilo la AS-16, dirección Cangas de Narcea.
...Cangas de Narcea...
Bordeando el río Narcea llego a Pravia, Soto de la Barca, la carretera es rápida y hay curvas abiertas, para disfrutar con la moto. El Embalse de la Barca, bonito paisaje. Temperatura agradable para cabalgar.
...no se movia, ¿será una estatua?...

...a orillas del Narcea...

...mi libreta...

...solos...
Por la AS-15 hasta Venta Nueva. Parada, para consultar mapa y compartir con paisanos. Giro a la derecha, por la carretera comarcal, AS-348, ruta de los puertos. Dirección San Antolin de IBIAS. Se sube al Puerto de Connio (1.496m), es la sierra de Valcarce.
...parada...

...esperando el bus...
Carretera estrecha, de montaña. El paisaje, típico de la Asturias interior. Sólo me cruzo con dos coches en el trayecto hasta IBIAS. Voy despacio con la visera levantada para disfrutar de los olores y del aire que me da en la cara, fantástico. 20 km de descenso hasta Ibias. Me paro en un descansillo mirador a 500m. de una aldea CECOS. Un par de ciclistas me dan conversación. De donde vengo, a donde voy, si voy solo, si no me aburro, etc....Son las 13.30h y, tengo hambre. Me aconsejan un hotel rural en CECOS que han abierto hace 15 días y, que se come de maravilla. Nos despedimos, sigo los 500m que me faltan, giro a la derecha para entrar a la aldea, cruzo un puente romano sobre el río IBIAS, los pueblos con río y puentes siempre me han dado buen rollo. Aparece el hotel rural CECOS. Vieja casona asturiana rehabilitada con mucho estilo y conservando lo antiguo. El comedor es un porche enfrente del puente y el rio..Mejor pinta no puede tener. Cervecita y me ofrecen la carta, mejor dicho, un papel impreso, menú a escojer tres primeros y tres segundos. Lo tengo clarisimo, judías verdes y codillo al horno, vino tinto, helado de chocolate y dos cafes. ATENCIÓN AL DATO, TOTAL 9 EUROS¡¡¡¡¡
...terraza del rest Cecos...

... las judias...

...el codillo.
Y encima la chica, muy amable me pide perdón por no tener aún la carta, porque acaban de abrir hace 15 días. Hago la siesta de 1 hora en el río, con los pies en remojo y acabo de leer el libro, El hombre del revés, de Fred Vargas.
...con los pies en el Ibias...
Va del hombre lobo, pero todavía no he visto ninguno.... quizá, soy yo? y no me he enterado?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario