miércoles, 15 de junio de 2011

Sierra de Albarracin Tour

Tres días cabalgando por el asfalto de la Sierra de Albarracín. Una ruta que recomiendo a los moteros que no la conozcan. Carreteras estrechas, pero en muy buen estado. Sin tránsito, kilómetros y más kilómetros, sin encontrarme un solo coche. Fenomenal. Esta es la ruta.

Barcelona/Albarracin.

He descansado en el Hotel Albarracin. Una jornada es suficiente para recorrer la sierra.empezamos por:

Rayuela, Calomarde (carretera transcurre entre cañones,bañados por el río Guadalaviar), Frías de Albarracin, nacimiento del río Tajo, por cierto , parece mentira que el río más largo de la Península, tengo un nacimiento tan ridículo.


Seguimos por carreteras sin tránsito, subiendo al pueblo de Guadalaviar a 1500m., Griegos 1600m. Sigo hasta Orihuela del Tremedal, este pueblo ya pertenece a la sierra de su mismo nombre. Vuelvo hacia atrás, para hacer la otra cara de la Sierra de Albarracin.
Noguera de Albarracin, Tramascastilla a 1250m, Torres de Albarracin, bordeando otra vez el río Guadalaviar, que más tarde recibe el nombre del Turia.
Albarracin...

...detalles de las casas..

... luces y...

sombras...

en la noche....

Albarracin...

...


...escuchando Jotas...

...entrando al pueblo...

...en Calomarde...

...el Molino Viejo,cascada de Calomarde...

...la sima de Frias, espectacular, la moto al otro lado...

...Fuente Garcia, nacimiento del Tajo....

...carretera en pinos....

...Orihuela del Tremedal...

... la siesta, al lado del rio...

...pastor...


Al día siguiente, improviso y, decido ir a la costa para regresar a BCN. De Teruel, decido atravesar el norte de la provincia de Castellón. El bajo Maestrazgo. Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, por la carretera 232. Lucena del Cid y Alcora. Son muchos km. de curvas y paellas. De Alcora llego a Peñiscola, donde paso la noche. Por la mañana decido ir al Delta del Ebro, mi amigo Ramón, pescador, me ofrece un arroz a banda. Gran cocinero, como todos los pescadores. Por la tarde regreso a BCN, hasta el próximo Tour.
...Peñiscola, en esta casa se rodó, Calabuig de Berlanga...

...torre del castillo y faro,Peñiscola...

... Deltebre, arrozales...





No hay comentarios:

Publicar un comentario