miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estación Internacional de Canfranc


 En dirección al paso fronterizo del Somport, y situada dentro del valle del Aragón, centro histórico y corazón legendario de la comunidad autónoma, se encuentra la Estación Internacional de Canfranc. Las enormes dimensiones del edificio aparecen ante los ojos del visitante como si se tratara de un imponente trasatlántico encallado entre las colosales montañas. Con sus más de 241 metros de longitud, sus 300 ventanas y 156 puertas dobles, es la segunda mayor estación del continente europeo, tras la terminal ferroviaria de la ciudad alemana de Leipzig.(texto de la comunidad de Aragón).

Mis amigos Susi y Juanxo me acompañaron en la visita a Canfranc, fueron unos cicerones fantásticos - después al bar- quede impresionado por tan magna construcción. Tardaron unos diez años en construirla,1925,  solo pensar en el esfuerzo humano y logístico que supuso me entran escalofrios e indignación¡¡¡¡.

Un país que no sabe conservar su memoria y su patrimonio no puede tener futuro

Estában rehabilitando la estación, hasta ahora la fachada y tejados, todo lo demás se cae. La vegetación fagocita los vagones, vias y otros edificios y maquinaria de alrededores, una vergüenza. Restricciones de la crisis actual. Pero si hay dinero para defensa-tenemos que estar en Libano yAfganistan-
 
 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como me gustaria visitarla... dicen la están rehabilitando

    ResponderEliminar